¿Qué es la Numerología?

0 Comentarios

Para mí la numerología es una forma de vida y de entender el mundo, a través de los maravillosos números.

La numerología te hace tomar conciencia de quién eres, cual es tu potencial, que vienes a aprender en esta vida, que temas kármicos has venido a resolver, es decir, te desvela tu Plan de Alma. A mí personalmente, me cambió la vida, ¿por qué? porque entendí porque repetía una y otra vez las mismas experiencias, porque se bloqueaban áreas de mi vida y no podía avanzar y lo más importante, que potencial traía para dar al mundo y convertirme en una mejor versión de mí.

¿De dónde procede?

La Numerología es una herramienta muy antigua. Su origen se remonta a la civilización como la antigua Atlántida y Egipto.

Pitágoras, filósofo y matemático griego, (580-520 a.C.) fue el primero que elaboró una teoría científica según la cual los números regían todo el Universo y tenían gran influencia en la vida y en las personas.

Los números son el principio ordenador de nuestro Universo.

Los números nos ayudan a entender nuestra vida…

Según nacemos, nos convertimos en números: somos un número para el registro del hospital, para el registro civil. Tenemos un número de identidad, de matrícula en la escuela, cuando crecemos necesitamos de un número de seguridad social, es decir, nuestra vida, como veis, podría explicarse a través de los números.

Todos tenemos unos compromisos que tenemos que cumplir y unas vibraciones a las que tenemos que vibrar, ya que somos energía y vibración, y la numerología habla de esto, de las vibraciones que el ser humano puede vibrar. Y cuando te vas alineando y cumpliendo con tus compromisos, se van abriendo las líneas del tiempo y del destino dónde están tus sueños.

En nuestra fecha de nacimiento, se encuentra uno de los números más importantes de nuestro Plan de Alma. Normalmente decimos, “yo soy un 5” y no es que seamos un 5, es que, al venir aquí, tú has adquirido el compromiso de vibrar en ese número, que no siempre es así, y lo vibramos desde un desequilibrio.

¿Cómo lo calculamos?

Muy sencillo, sumamos digito a digito (de la manera pitagórica) todos los números de nuestra fecha de nacimiento.

Ejemplo: 27/11/1975

2+7+1+1+1+9+7+5=33/6

Esta persona tiene un número maestro (33) con lo que no se reduciría, pero también tendríamos en cuenta, su número básico que es un 6.

Los números básicos

1 ,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

1: El líder, la energía Yang de acción.

Debe aprender a tomar decisiones, afirmando su individualidad a través de esfuerzos, viene a ser independiente, autónomo, resolutivo y con capacidad de tomar decisiones y llevarlas a cabo.

Le gusta un primer puesto o lugar en la vida. Sentirá un profundo deseo de triunfo. Cuando lo vibra en equilibrio, posee una gran fuerza de voluntad, confianza en si mismo, creatividad y gran inteligencia. Utilizará estos elementos para lograr tus objetivos de vida. Pueden ser buenos deportistas.

El 1 es mejor cuando se da libertad a sí mismo. Idealmente, debería tener su propio negocio, y ser su propio jefe, no le suele gustar que le manden o le den órdenes. No debe dejar que su orgullo, ego y autoridad lo dominen.

Esta vibración puede conseguir mucho en la vida, siempre y cuando sus cualidades de creatividad, de originalidad, de confianza y su espíritu pionero sean utilizados plenamente. 

2: El cooperador, la energía femenina Yin de recepción.

Es la vibración de la cooperación, mediación, asociación y de la unión, de la pareja. También de la dualidad bien/mal, masculino/femenino, vida/muerte… Es un número de manifestación femenina, cuyo significado esotérico es la dualidad y la fertilidad.

La energía del número 2 denota emotividad y dualidad, pero estas cualidades son simultáneamente sus puntos fuertes y sus debilidades. Son personas sensibles. A menudo esta sensibilidad puede provocarles miedos, inseguridades, auto-represión e impedirle la manifestación de su propio talento.

Sobre todo en la infancia suelen ser niños muy tímidos, inseguros, que no expresan su opinión y huyen del conflicto. Deben tener cuidado con las figuras autoritarias en su vida y deben aprender a manifestar su opinión para que sus valores sean respetados y apreciados.

Dotados de una gran intuición. Son muy diplomáticos y discretos. Son pacientes y cooperativos. Tienen un sentido de la belleza, delicadeza y del equilibrio.

Sin embargo la excesiva emotividad y sensibilidad puede convertirse en un obstáculo. Un ego extremadamente delicado puede ser fácilmente alterado. Frecuentemente soportan mal los comentarios negativos o críticos ya que tienen la autoestima muy baja.

Tienden a ocultar sus propios sentimientos y pensamientos por sus miedo e inseguridades. Esto puede provocar resentimiento, amargura y dar vida a los conflictos internos.

Sus principales cualidades: es servicial, amable, empático, cálido, amoroso, tierno, diplomático. El éxito en la vida de los 2 generalmente es debido a una colaboración, asociación, o profesión que ponga en valor sus excelentes cualidades en las relaciones humanas. Es un conector.

3: La creatividad.

La vibración numerológica de la creatividad, la sociabilidad, la expresión, el impulso artístico, la originalidad, la sensibilidad y la comunicación.

También de la espontaneidad, alegría, sentido del humor y optimismo.

Cuando conecta con su lado polarizado es la vanidad, la superficialidad, la arrogancia y la irresponsabilidad y la dispersión.

Tiene un gran talento para la comunicación, la escritura, la música, la pintura, en general es muy creativo.

El problema del 3 es que se dispersa fácilmente, su cabeza va muy rápido y tiene muchos pensamientos, necesita responsabilidad y una constante disciplina de su parte.

Cuando el 3 utiliza de manera positiva el sentido de la autoexpresión, su alegría y su espontaneidad, puede convertirse en un canal de inspiración para otros, influenciándolos de una manera positiva y trayendo éxito y felicidad.

4: El constructor y trabajador.

Simboliza la materia, la estructura y el orden. Materialización (ejecutante, obrero, operario, artesano, trabaja con las manos) la casa, el trabajo.

Es la vibración de la construcción, de la realización, de lo concreto, del orden, de la estabilidad y de la organización. Pero también de la intransigencia, la rigidez, la terquedad, el desequilibrio, la obsesión y el pesimismo cuando vive desde su polaridad.
Es la tierra, lo tangible, es práctico y con los pies en la tierra. Es metódico y organizado, sistemático, controlado, siempre utiliza un enfoque lógico, paso a paso para la solución de problemas. Una vez comprometido, no abandona fácilmente.

Es un trabajador dedicado y siempre buscará una vida solida y estable.

La justicia y la honestidad son sagradas para él. Es fiable, tradicional y seguro.

Un 4 puede ser muy rígido en sus ideas, cabezota y obstinado y puede juzgar demasiado rápido a las personas, pero suele ser muy leal con aquellos que quiere.

5: La libertad, el cambio y los viajes.

Es la vibración de la libertad, el cambio, la experimentación, la aventura, la sexualidad y dinamismo. Pero también puede indicar frivolidad, inestabilidad, imprudencia, exceso y excentricidad en su lado polarizado.

La clave de esta vibración 5 es la libertad. Le encantan los viajes, la aventura, la variedad y conocer gente nueva. Tiene una tendencia a la curiosidad que lo lleva a tener muchas y nuevas experiencias toda su vida. Busca constantemente el cambio, hacer nuevas cosas y abrirse hacia otros horizontes.

No le gusta nada la rutina y la monotonía. Es conquistador, magnético, sensual y sabe saborear la vida con sus 5 sentidos. Por todo esto, le suele resultar difícil entablar y comprometerse en una relación, una vez que madure y se responsabilice de su vida, puede dar el paso y ser capaz de ser fiel y estable, pero esto le llegará a una edad madura.

Esta vibración le puede faltar disciplina, compromiso y orden. También puede ser impulsivo, agresivo, impaciente y hacer o expresar las cosas de las que se arrepentirá más tarde.

Su desafío es aprender el verdadero sentido de la libertad evitando lo excesos.

6: El amor y el servicio.

Esta vibración es kármica siempre, si la tienes en tu la suma de tu facha de nacimiento, es una vida kármica hasta que integres el aprendizaje. Es una vida con pruebas con la familia de origen y las parejas. hay mucho aprendizaje en esta vibración.

Es el amor, la responsabilidad familiar… Es el número de las dependencias emocionales, el amor adictivo, la persona va a tener que trabajar mucho el amor hacia uno mismo y a hacia los demás, sin dependencias, sin enganches, sin manipulaciones.

El 6 es el número delos sanadores, también de la belleza, la armonía, y la responsabilidad, pero también de la exigencia, la idealización, irresponsabilidad emocional.

El 6 expresa la empatía, la compasión y trata de estar al servicio de los demás. Tiene preocupación por los débiles y desamparados. Está listo para asistir a los demás. Es capaz de dar consuelo a aquellos que lo necesitan, y con frecuencia ofrecen ayuda y consuelo a los que sufren.

El 6 suele ser tranquilo, pacifico y transmite paz a los demás. Tiene todas las cualidades para apoyar y aconsejar a los demás en momentos difíciles.

Tiende a asumir la responsabilidad de todo y ese es su gran problema, tiene que aprender a decir que no y poner limites, ya que puede vivir una existencia llena de sacrificios personales y cargas.

El 6 es generoso, amable, con sentido del humor, tiene una conexión especial con los animales, los niños y la naturaleza. Es humilde, pero sin embargo interiormente puede tener mucho orgullo.

7: El buscador.

Es la vibración más mental de todas. Es el número que más busca respuestas, se está preguntado constantemente, busca lo que es justo desde la verdad y es el que más conectado está en la mente.

Es el símbolo del espíritu, del conocimiento absoluto, del análisis, de la lógica, de la fe, de la investigación, de la vida interior y de los meditadores.

Pero también representa la soledad, el aislamiento y la negatividad. El 7 es un número místico y mágico con fuertes connotaciones místicas.

El 7 busca la verdad de la vida, se cuestiona todo, sobre todo los grandes misterios de la existencia.

Con su capacidad para aprender, analizar y buscar respuestas a las preguntas importantes de su vida, tiene un enorme potencial para el crecimiento y el éxito en su existencia.

Tiene una mente muy aguda; es un pensador analítico capaz de una gran concentración mental y capacidad de observación.

Si el aislamiento es llevado al extremo, puede llegar a ser muy desconfiado. No suelen tener muchos amigos y suelen ser bastante selectivos al respecto. También debe controlar la tendencia al egoísmo y el egocentrismo y el excesivo aislamiento para no caer en un espíritu reprimido y una mente estrecha.

El desafío constante del número 7 es conservar su independencia sin sentirse aislado. Debe tener su propia visión del mundo y al mismo tiempo mantener una apertura hacia los demás para recibir y permitirse ser él plenamente. .

El 7 es un sabio, tiene muchos conocimientos que debe transmitir a los demás. Puede desarrollarse con éxito y satisfacción en los dominios de la ciencia, la religión, la espiritualidad, la docencia, y todo lo que se refieren a la investigación. Cuando llega a la madurez, el número 7 transmite sabiduría.

8: El dinero, el poder, el éxito.

Es la vibración del talento, éxito material, mando, domino, justicia, audacia. Son personas exitosas por excelencia, pero tienen que creer en su potencial, su poder y en ellos.

Es la vibración de lo material, del dinero, del poder, del dirigente, de la ambición, de la fuerza e inteligencia, cuando la persona la vibra desde su óptimo.

Tiene la habilidad de motivar a la gente y le atrae el éxito financiero más que cualquier otro número.
Sus desafíos en la vida son alcanzar un equilibrio entre la parte material y espiritual y entender que el poder e influencia deben utilizarse con equilibrio y sobre todo en beneficio de la humanidad.

El 8 tiene que aprender que el valor del dinero es relativo para no caer en la avaricia, que le haría correr el riesgo de perderlo todo. No es raro que esta vibración, en algún momento de su vida, viva la experiencia de la pérdida, se arruine o sepa lo que es el fracaso financiero debido no hacer un uso equilibrado de la materia.

A pesar de las dificultades que puede tener su vida, el número 8 es fuerte y perseverante, es como el Ave Fénix, siempre resurgirá de sus cenizas.

El 8 es atraído naturalmente por las posiciones de líder, jefe, hacer negocios, donde sus habilidades de organizar y concretar proyectos pueden ser excelentes. Debe tener cuidado de no convertirse en jefe déspota, arrogante o tiránico desde su peor versión, esto puede aislarlo o traerle muchos conflictos. 

9: El sanador y el servicio humanitario.

Es la culminación de los números básicos del 1 al 9 y a partir de él comienza otro ciclo de entendimiento superior.

Es el número de la solidaridad, servicio a la humanidad y altruismo. El número que ha venido a ayudar a los demás. Les toca vivir cosas duras, dolorosas…vienen a desarrollar la compasión, la tolerancia, la comprensión, el no juicio. Necesitan sentirse útiles ayudando.

Es la vibración de la sensibilidad, de la bondad y de la generosidad, pero también es el símbolo de la reflexión, de la insociabilidad, la timidez y de la austeridad. El 9 representa la intuición, la canalización y espiritualidad. Tiene una gran compasión y un profundo idealismo.

El 9 tiene raramente prejuicios y por lo tanto no acepta los prejuicios de otros. Es sensible, imaginativo y creativo.

A menudo se siente decepcionado por las realidades de la vida, las injusticias, el dolor, por los defectos de los demás o de sí mismo, por eso le cuesta adaptarse a este plano de materia. De cierta manera, él se resiste de aceptar las imperfecciones del mundo.

El camino de realización del 9 es su vocación de servicio, que si no cumple, vivirá una existencia frustrada y no realizada.

Cuando no está en armonía con su verdadera naturaleza, el 9 puede experimentar importantes cambios de humor, altibajos emocionales, se aísla del exterior, es depresivo, se queda anclado en el pasado y se muestra distante del mundo.

Los números maestros

11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88, 99. 

Los números maestros son encarnaciones de prueba y tienen un gran compromiso de servicio al mundo. Tienen una alta evolución y una gran responsabilidad (consigo mismo) y de servicio a la humanidad. Tienen un gran potencial de desarrollo y conocimiento, es decir mucha luz, pero también, mucha oscuridad.

Estas vibraciones contienen un fuerte potencial y la persona que las posee pasará por exigencias, pruebas y limitaciones, gracias a las cuales aprenderá a manejar ese poderoso potencial.

Los números maestros pueden aparecer en cualquier otra posición del estudio de numerología que no sea en nuestra fecha de nacimiento.

Deciros, que a día de hoy, sólo vibramos hasta el 44 maestro, esto se debe al proceso evolutivo de los seres humanos y a su nivel de conciencia.

11: Es el mensajero de lo Divino, y te anima a ayudar e inspirar a los demás a través de tus habilidades naturales, confiando en tu sabiduría interior e intuición para guiarte.

El 11 te anima a ser una luz guía inspiradora para iluminar a los demás y ayudar a aumentar la conciencia espiritual. 

Las personas marcadas por el número 11 están destinadas a grandes propósitos.

Esto no quiere decir que tengan que ser todos ellos personalidades relevantes en altos niveles, pero si personas que van a aportar mucho en su entorno y que van a marcar la diferencia.

Para lograr el equilibrio, debes de ser capaz de encontrar tu propósito, la meta que de verdad te motive y encauce tus dones, de modo que puedas por fin sacar partido de tus múltiples cualidades.

Conseguir esto no es siempre tarea fácil y son pocos los que logran resolver sus contradicciones internas en las primeras etapas de su juventud.

A menudo, esto no sucede hasta alcanzar la madurez, momento en el que son capaces de una mayor capacidad de reflexión y también de actuación.

Por ese motivo, el equilibrio de las personas marcadas por el 11 suele producirse pasados los 35 años.

Son personas que comienzan tarde su auténtica andadura, pero lo harán bien preparados y su influencia sobre quienes les rodean será altamente beneficiosa.

Seguramente, muchos de los marcados por el número 11 lo habrían logrado más fácilmente si hubieran entendido antes por qué se sentían tan diferentes.

22: El maestro constructor. El genio, el líder, el sabio, el que viene a hacer grandes proyectos para la humanidad.

Prácticos, perspicaces, éticos y eficaces, tienen la capacidad de construir y materializar cualquier objetivo ya que comprenden a un nivel profundo las dimensiones del mundo material. Son buenos estrategas y saben cómo dirigir y mandar a otros.

Gran ambición y gran fuerza física y mental. 

La lógica y la razón prevalecerán sobre las emociones, aunque serán inspirados y tendrán un gran mundo interior que los impulsará a hacer las cosas de forma justa, equitativa y equilibrada, respetando las leyes naturales.  

Parte de su misión es construir un nuevo modelo, una nueva Tierra a través del progreso y la aplicación de los ideales espirituales, la cooperación y el servicio. 

Deseará el triunfo material, pero deberá conservar el suficiente equilibrio mental para llevar sus ideas a la práctica. Se fija metas elevadas, más que el resto de la gente. Deberá tener muy bien los pies sobre la tierra cuando pongas en marcha proyectos.

33: El amor Universal, muy difícil de desarrollar, ya que que requiere un gran discernimiento para no caer en el exceso de abnegación hasta olvidase de uno mismo. Para poder vivir al nivel de esta energía, que pide una vida de servicio sin esperar nada a cambio, estando lleno de amor tú.

Es el amor perfecto, la Guía, un líder especial, de una personalidad nada común que deberá servir como un “súper canal”, transmitiendo los conocimientos fundamentales y más elevados.

Es la más alta vibración de amor, de tolerancia, pureza, servicio, serenidad y amor, que para ser alcanzada necesita equilibrar aspectos afectivos que no le hagan caer en la indecisión, inestabilidad, los celos y la sobreprotección. 

La responsabilidad afectiva a un nivel superior es su gran trabajo a realizar.

44: Es el Super empresario de nueva consciencia. Mueve masas, es un gran líder de nueva consciencia, de carácter fuerte, muy activos y perseverante en sus propósitos. Es también la manifestación en la materia dando un servicio al mundo.

Los intereses universales formarán parte de su conciencia. Luchará por los grandes avances culturales en el mundo, uniendo lo práctico a lo filosófico. Se hará cargo de graves responsabilidades, ya que sabe dónde va, lo que hará y cómo llegar a realizar todo con gran sentido común y justicia.

Es disciplinado y perseverante. Con esta vibración, debe conseguir el total dominio de su mente. Su mayor deseo será que todos los seres humanos evolucionen y cooperará para que se den las condiciones que lleven a lograrlo.

Números Kármicos

La numerología kármica te desvela los karmas con los que naces (hay varios tipos de karmas) a que área de tu vida afecta, como se crearon y la forma de sanarlos.

El karma hay que comprenderlo, para sanarlo y que se disuelva. Todo lo que aprendemos con dolor tiene connotaciones kármicas.

El karma funciona con la ley de causa y efecto. Toda acción tiene una consecuencia. Es una asignatura pendiente que traemos de otras existencias. Es algo que se nos repite constantemente y no podemos salir de ahí. Podemos aprender tomando consciencia (aprendemos más rápidamente) o con la experiencia (sufriremos más). Dependiendo del programa que se haya traído la persona para trabajar aquí.

En numerología kármica existen 4 tipos de karma:

12/3: Karma del Sacrificio. La herida del niño. El Peter Pan (no madura ni toma consciencia hacia la madurez) no quiere ver la realidad. Hay una vida cuesta arriba, llena de gran lucha, entregas y sacrificios. Hay esfuerzo para que aprendas a valorar y a valorarte. Trabaja la desvalorización.

13/4: karma sobre la pérdida, muerte o enfermedad como concepto de llevarte a una profunda transformación. Es un tema de evolución. Es una vida de profundas transformaciones a través de la pérdida o enfermedad.

15/6: Karma de las dependencias emocionales, los enganches y los encarcelamientos. Es todo lo que te somete y encarcela en 1 estado Dual.

16/7: karma de la mente, sobre el conocimiento o suicida. Karma de la existencia sobre la búsqueda de la verdad en la vida. Abandonar la visión dual de la vida, la lógica de la mente dual, para llegar a conectar con tu Ser.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, soy Aída 👋🏻

Escríbeme un mensaje y te ayudo encantada, estamos a un mensaje o una llamada de distancia 😉